Autores


Menú de autores







Asunción Belarte de la Asunción


Asunción Belarte (Valencia, 1976), licenciada en Psicología y escritora. Actualmente, vive en Valencia, donde se dedica a la coordinación y moderación de concursos literarios en la web de ZonaEreader.com bajo el nick de Eredine, y desde el año 2007 ha estado desarrollando su carrera como escritora profesional.
Desde Enero de 2011, es miembro integrante del equipo de coordinación de concursos literarios y moderadora en ZonaEreader.com bajo el seudónimo de Eredine. También, ha sido miembro colaborador en otras páginas webs literarias.
Desde Octubre de 2011 hasta Febrero de 2012, fue miembro integrante en el jurado para el IV Concurso de Novela Histórica de ediciones Evohé en Hislibris.com.

PREMIOS
Recibió el Primer Premio en el 5º Concurso Juvenil de Narrativa Breve 2009 de Albal con el relato Esperando tu Compañía y el Noveno Premio en el 5º Concurso La Revelación 2011 con el relato Antínoe de Tebas.

PUBLICACIONES
El Desván de las palabras Vol. III, Ediciones Evohé, VVAA (2011) con el relato “Boutique del yo”
Bocados Sabrosos II, Editorial Acens, VVAA (2012) con el microrrelato “La espera”
El fabricante de nubes, Mundos Épicos editorial, (2013), ciencia-ficción, serie joven, 284 págs.

PRESENTACIONES
El fabricante de nubes - Valencia capital - Leo librería - año 2013

BLOGS
El fabricante de nubes
Asuncion Belarte

COLABORACIONES
I Concurso Literario sobre Medio Ambiente en ZonaEreader.com (2011)
IV Concurso de Novela Histórica de ediciones Evohé en Hislibris.com (2012)
I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com (2012)
II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción en ZonaEreader.com (2012)
I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio en ZonaEreader.com (2013)
Revista Digital Número 2 en Portalcienciayficcion.com (2013)

OTRAS MENCIONES
Finalista en el 3º Concurso La Revelación 2009 con el relato El Retablo de Alejandría
Finalista en el 3º Concurso La Revelación 2009 con el relato Diadema del Desafío
Finalista en el 3º Concurso La Revelación 2009 con los poemas ¿A dónde has ido dama traicionera? y Tormentos de una Diosa
Finalista en el 4º Concurso la Revelación 2010 con el poema Circe Hecatia
Finalista en el 4º Concurso la Revelación 2010 con el poema Inmolación
Mención especial en el 4º Concurso La Revelación 2010 con el relato La séptima alianza
Finalista en el 5º Concurso La Revelación 2011 con el relato Diadema del Desafío
Finalista en el 5º Concurso La Revelación 2011 con los poemas El sueño de Antínoe, Estoy en este tiempo, Pitia Sibila

Ir al inicio


Ruth García Pimienta



Ruth García Pimienta (Lora del Río, 1987), licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el deporte, y Máster en Educación Secundaria por la especialidad de Educación Física. Actualmente, vive en Nerva. Desde pequeña se ha sentido atraída por la lectura, y por las artes en general, como el dibujo, el modelado o la fotografía. Así, estudió piano y también practicó TaeKwonDo desde pequeña, realizando a lo largo de su vida numerosos cursos de diversas artes marciales y participando en varias convenciones, así como compitiendo más adelante tanto en la categoría de combates como en la de técnica y pumses de taekwondo, donde ha logrado diversas medallas de oro y plata. Actualmente da clases de TaeKwonDo y defensa personal en Nerva, tanto a niños como a adultos.
Aunque más lectora que escritora, siempre le ha gustado escribir, por lo que ya desde pequeña hasta la adolescencia participó en varios concursos con relatos y versos, logrando el 1er premio en todos ellos. Tras esto colaboró en la realización de dos periódicos, y de ahí a ser colaboradora de radio, fue un paso. Durante el año 2004 participó como invitada y entrevistada en varios programas, y en 2004 y 2005 trabajó como colaboradora en el programa semanal “La respuesta está en el aire”, con la sección “Queremos de saber”.
En su etapa universitaria comenzó a practicar un nuevo arte marcial, el aikido, y más adelante entró en el mundo de la natación como cronometradora, alcanzando en el año 2011 el título de Puestos Auxiliares y ejerciendo como Secretaria y Jefe de Cronometradores en varios campeonatos extremeños. Además de esto, colaboró en la organización y en el equipo de Animación de la VII y la XII Gimnastrada Internacional de Extremadura, así como en los festivales “Juegos del Mundo” de 2008 y “Juegos para todos” de 2010.
En los últimos años de su carrera dio clases particulares y trabajó en la Biblioteca Central de la UNEX, donde aumentó su relación con los libros y la lectura más si cabe. Actualmente es moderadora general de ZonaEreader.com, y Coordinadora del Club de Lectura Zonaereader, bajo el nick de Saboteadora.

PREMIOS
1er Premio en “Concurso de relatos Maestro Rojas” (1998)
1er Premio en “Concurso de relatos Maestro Rojas” (1999)
1er Premio Poesía en “I Concurso literario I.E.S. Vázquez Díaz” (2000)
1er Premio Poesía en “II Concurso literario I.E.S. Vázquez Díaz” (2001)

COLABORACIONES
Correctora de la serie de libros “El alma que vistes” (de F.J. Palacios)
I Concurso de Terror de ZonaEreader

PUBLICACIONES ANTERIORES
Antología del I Concurso de Terror de ZonaeReader, Wolder (2012) con el relato "La esencia del ser humano"

BLOGS
La Conspilación Pimienta
Irreflexiones

Ir al inicio


Isidro López Neira


Isidro López Neira (Madrid, 1954), Licenciado en Derecho y Asesor Financiero.
Desde muy joven he tenido inquietudes culturales y espirituales y he participado en varios movimientos y corrientes sociales. Activista político en partidos de izquierda en la clandestinidad bajo la dictadura de Franco y en la transición. Miembro activo del movimiento pacifista en los años ochenta, representante sindical durante trece años, a finales de los noventa me interesé por la ecología y a partir de 2003 participante en el partido político Los Verdes de Canarias, en el que llegué a ocupar el puesto de Secretario de Organización.
Después de mi traslado a Madrid, inicié mi trabajo como voluntario en la ONG de apoyo al inmigrante COMRADE, de la que fui Secretario General en 2008-09 y actualmente también trabajo como voluntario con la ONG “Puente de Esperanza” de apoyo al inmigrante y colaboro con el SENAMI (Servicio Nacional del Migrante) organismo público de Ecuador.
Fundador de ADELUR (Asamblea Democrática de Estudiantes y Licenciados de la Uned en la Red) que es un sitio de internet que aglutina en una lista de correo a más de 1200 estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad a Distancia.
Moderador de Innova, foro de la UNED que aglutina a más de 8.000 estudiantes de la Universidad. He realizado varias webs en toda mi trayectoria, sobre todo de apoyo a distintos movimientos ciudadanos y sociales.

PUBLICACIONES
He escrito dos obras de teatro sobre pacifismo y también escribí varios relatos que nunca llegué a publicar pero que se difundieron entre las organizaciones pacifistas en los ochenta. También he realizado estudios comparados entre distintas religiones, y he tenido contacto con distintas corrientes espiritualistas de occidente y oriente.

COLABORACIONES
Empecé a colaborar en la web Zonaereader, con el nick de Vainaimoinen, a finales de 2008 como administrador apoyando la creación de diversas actividades y proyectos entre los que destacan los siguientes:
I Concurso de relato corto de Ciencia Ficción (2010)
I Concurso de relato corto sobre el Medio Ambiente (2011)
I Concurso de relato corto de Terror (2012)
II Concurso de relato corto de Fantasía y Ciencia Ficción (2012)
I Concurso de relato corto de Suspense y Misterio (2013)
Actualmente soy miembro del equipo de coordinación de concursos de Zonaereader y mis primeras publicaciones son las incluidas en la obra conjunta “Susurros de otros Mundos”.

Ir al inicio


Ricardo Secilla Gutiérrez


Ricardo Secilla (Córdoba, 1972), licenciado en Ciencias Biológicas. Su vida profesional ha deambulado entre la botánica, la docencia y la programación informática, aunque actualmente trabaja con sistemas de información geográfica. Onironauta y escritor ocasional, se siente especialmente interesado por temas relacionados con la mente y la conciencia, y muy particularmente con todo lo relacionado con los sueños y la inteligencia artificial.
Desde Enero de 2011 es miembro integrante del equipo de coordinación de concursos literarios y moderador en ZonaEreader.com bajo el nick de Ric_S.

PUBLICACIONES
Antología del I Concurso de Ciencia Ficción de ZonaeReader, Luarna (2012) con el relato "La Fisura en el Espejo"
Los sueños de Gaia, Grammata (2012) con el relato "Cronoinmensidad", ganador del I Concurso de Medio Ambiente de ZonaeReader.
Antología del I Concurso de Terror de ZonaeReader, Wolder (2012) con el relato "La Noche en la que el mundo desapareció"
Antología del II Concurso de Ciencia Ficción de ZonaeReader, Luarna (2012) con el relato "La Puerta de Candor"

BLOGS
El Navegante de la Eternidad

COLABORACIONES
I Concurso Literario sobre Medio Ambiente en ZonaEreader.com (2011)
I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com (2012)
II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción en ZonaEreader.com (2012)
I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio en ZonaEreader.com (2013)

Ir al inicio


Luis Francisco Segovia de Aisa


Luis Francisco Segovia de Aisa (Madrid, 1976), Técnico Superior de Gestión de Transporte.
Lector a rachas, siempre me gustó escribir creo que incluso más que leer... aunque hasta hace un par de años no le dediqué algo más de tiempo. Nunca había dejado que nadie leyera nada de lo que había escrito, hasta que Zonaereader se cruzó en mi camino. Desde 2013, es miembro integrante del equipo de coordinación de concursos literarios y moderador en ZonaEreader.com bajo el seudónimo de Alfdeaisa.

PUBLICACIONES
Antología del I concurso de relato corto de Suspense y Misterio de Zonaereader, Wolder (2013) con el relato "Ojos negros"
Antología del II concurso de relato corto de Ciencia Ficción de Zonaereader, Luarna (2012) con el relato "Fisterra"
Antología del I concurso de relato corto de Terror de Zonaereader, Wolder (2012) con los relatos " Capítulo III" y "Sólo quiero descansar"

COLABORACIONES
I concurso de Relato corto de Suspense y Misterio de Zonaereader (2013)

Ir al inicio
 

Ana Tauroni Cáceres


Ana Tauroni Cáceres (Madrid, 1984). Técnico Superior en Educación Infantil.
Siempre ha sentido pasión por la lectura y la escritura y desde que tiene memoria ha escrito cuentos sobre aventuras que hubiera deseado vivir en su propia piel.
Amante de la naturaleza, los animales y la música rock, sueña con convertirse en escritora y poder contar sus cuentos a los pequeños a los que da clase.
Desde 2012, es miembro integrante del equipo de coordinación de concursos literarios y moderadora en ZonaEreader.com bajo el seudónimo de Elanor.

PUBLICACIONES
Antología del I Concurso de Terror de ZonaeReader, Wolder (2012) con el relato "En lo Profundo del océano"
Antología del I Concurso de Terror de ZonaeReader, Wolder (2012) con el relato "El Nuevo Mundo"

COLABORACIONES
I Concurso Literario sobre Medio Ambiente en ZonaEreader.com (2011)
I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com (2012)
II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción en ZonaEreader.com (2012)
I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio en ZonaEreader.com (2013)

Ir al inicio


Antonio Zarzo Gómez


Antonio Zarzo (Madrid, 1981), informático de profesión y afición desde edad temprana. Actualmente, vive en Madrid, donde se dedica a la coordinación y moderación de concursos literarios en la web de ZonaEreader.com.
Sin mostrar nunca una clara vocación por nada relacionado con las letras, desde hace un tiempo utiliza la escritura como método para expresar de alguna manera su creatividad y las ideas locas que se le pasan por la cabeza.
Desde 2012, es miembro integrante del equipo de coordinación de concursos literarios y moderador en ZonaEreader.com bajo el seudónimo de antonito3x.

PREMIOS
Los sueños de Gaia, Grammata (2012) Portada de la obra conjunta del I Concurso de Relato Corto de Medio Ambiente en ZonaEreader.com
I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com, Wolder (2012) Portada de la obra conjunta del I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com

PUBLICACIONES
Antología del I concurso de relato corto de Suspense y Misterio de Zonaereader, Wolder (2013) con el relato "Jambya"
Los sueños de Gaia, Grammata (2012) con el relato “Por caminar”

BLOGS
Antonio Zarzo

COLABORACIONES
I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com (2012)
II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción en ZonaEreader.com (2012)
I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio en ZonaEreader.com (2013)

Ir al inicio